(507) 775-3937 info@ccabogados.com

    Visa para Inversionistas Agrarios

    En relación con los trámites migratorios para aplicar a una residencia en nuestro país a través de una Visa de Inversionista Agraria, tenemos a bien detallarles los requisitos, gastos, honorarios y tiempo de tramitación para realizar los mismos.

    El extranjero que a título personal haya invertido la suma mínima de sesenta mil balboas (B/.60,000.00) en la industria agropecuaria o de acuicultura puede aplicar. Dichas actividades serán determinadas en rubros que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario considere de interés nacional. El Permiso será de períodos bianuales hasta un total de seis (6) años. Para incluir dependiente debe adicionar la inversión de quinientos balboas (B/.500.00) por cada dependiente, la cual puede justificarse por referencia bancaria local.

    Los requisitos para solicitar una Visa de de Inversionista Agraria son:

    1. Copia completa del pasaporte apostillada o autenticada.
    2. Comprobación de antecedentes penales nacionales apostillada o autenticada, con una validez de 6 meses.
    3. Certificado de matrimonio o nacimiento en caso de dependientes.
    4. Cinco (5) fotos tamaño pasaporte.
    5. Certificación de Contador Público Autorizado (CPA) en la cual se detalle la suma total invertida y que el capital es del inversionista. (Nosotros podemos ayudar en conseguir la certificación).
    6. Copia de la Certificación del Registro Único Agropecuario con detalle del número de registro, planilla, actividad que realizan en la finca y su ubicación.
    7. Certificado de Registro Público de la finca o contrato de Arrendamiento.
    8. Prueba de inversión realizada en forma directa en actividades agrícolas o acuícolas, por un mínimo de B/.60,000.00 la cual podrá demostrarse con documentos tales como:
      • Certificación Bancaria de los fondos o del pago (obligatorio).
      • Estados Financieros auditados.
      • Facturas Comerciales de compras y ventas.
      • Documentos o comprobantes de importación o compra de insumos o equipos.

    Nota: Todos los documentos procedentes del extranjero deben venir apostillados u autenticados. Si su record policivo no está limpio, es necesario solicitar un Visto Bueno o Special Request previo a solicitar la visa. La solicitud de visto bueno tiene un costo de honorarios de $500 más 7% de impuesto a servicios más los posibles gastos del trámite.

    GASTOS APROXIMADOS:

    Los gastos para la residencia como inversionista agrario ascienden a la suma de Mil Trescientos Dólares ($1,300.00) por aplicante.

    HONORARIOS:

    1. Los honorarios por la obtención de la Visa de Inversionista Agrario, son por la suma de $1,700.00 más el 7% de impuestos de servicios, por solicitante principal y $800.00 más el 7% de impuestos de servicio por dependiente, los cuales deberán ser cancelados el 50% más el 7% de impuestos de servicios con la firma del Poder más el total de los gastos al inicio del trámite, y el otro 50% al finalizar el tramite con la obtención de la residencia provisional valido por un año.
    2. Los honorarios por la obtención de la Certificación del Registro Único Agropecuario es de $500.00, más el 7% de impuestos de servicios, más los gastos estimados que se estiman en $100.00.

     

    Contáctenos

    Envíenos un mensaje para obtener más información.

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.