(507) 775-3937 info@ccabogados.com

    Visa de Jubilado

    Los requisitos para solicitar una visa de jubilado son:

    • Cinco (5) fotos tamaño carné.
    • Una copia de cada una de las páginas del pasaporte autenticadas ante notario (nosotros hacemos las copias y las llevamos al notario)
    • Historial Policivo emitido en su país de origen debidamente Apostillado o legalizado ante el consulado de Panamá en su país.  Es preferible la Apostilla.  Este requisito solamente para aquellos solicitantes mayores de edad.
    • Certificación emitida por la entidad pública que le paga su pensión en su país de origen, la cual compruebe que usted es jubilado y que recibe, de parte de ellos, un mínimo de $1,000.00 mensual. Este certificado debe presentarse debidamente Apostillado o legalizado ante el consulado de Panamá en su país de origen. Es preferible la Apostilla.

    Todos los documentos redactados en un idioma diferente al español, deberán ser traducidos por un traductor autorizado en Panamá. Nosotros nos encargamos de esto. 

    Preferimos que la autenticación de los documentos emitidos en el extranjero venga Apostillados, ya que la autenticación ante Consulado implica que estos documentos deben cumplir con un requisito adicional de autenticación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Panamá, lo que naturalmente implica tiempo y costos adicionales.

    Comenzamos el proceso en el Servicio Nacional de Migración. Todo el proceso demora alrededor de seis meses. Mientras tanto, se le otorgará un carné de migración provisional, válido por seis meses, que certificará que ha aplicado para una visa. Con esa identificación podrá solicitar una licencia de conducir válida también por seis meses. 

    Una vez que se aprueba la visa, se otorgará la notificación y la identificación de “residente permanente” y se requiere su presencia para tomar la fotografía de la identificación de residente permanente del servicio de migración.

    Una vez que tenga la identificación de residente permanente, tendrá que regresar a la ciudad de Panamá, en aproximadamente dos meses después, para tomar la foto de la identificación de “residente permanente” de nuestro Registro Civil, en la ciudad de Panamá, completando el proceso. Esta identificación se emite dentro de las dos o tres semanas posteriores a la toma de la fotografía, y ésta será enviada directamente a la oficina del Registro Civil más cercana para que sea retirada personalmente.

    Contáctenos

    Envíenos un mensaje para obtener más información.

      Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.