(507) 775-3937 info@ccabogados.com

Litigios

En el ámbito comercial, no es extraño que surjan conflictos entre personas y empresas que pueden degenerar en una disputa salida de proporción y hasta desembocar en un litigio que, además de prolongado, puede resultar oneroso y molesto.

Cuando un conflicto amenaza con salirse de proporciones, un abogado puede ayudar a las partes en disputa a encontrar una solución conveniente y amigable, para que le permita al reclamante hacer valer sus derechos y recuperar el objeto del reclamo.

A veces, sin embargo, la mediación y la conciliación son insuficientes, y no queda más alternativa que presentar una querella, para que un juez  sea el que se encargue de garantizar el cumplimiento de los términos establecidos  en acuerdos internacionales y las leyes nacionales, conforme a las formalidades concebidas para los procedimientos judiciales.

Siempre va a ser importante contratar a un abogado, conocedor de los alcances de las leyes y experimentado en la solución de este tipo de conflictos, pero la importancia es mayor cuando se recurre a la alternativa del litigio, porque hay leyes, procedimientos civiles y formalidades, que demandan un conocimiento y una labor especializada.

En Candanedo Correa buscamos la mediación y la conciliación, los arreglos y extrajudiciales y las transacciones, en el manejo de los conflictos; pero también tenemos la formación profesional y la experiencia necesarias para brindarle nuestra asesoría y acompañamiento oportunos, en los litigios que se ventilan en los tribunales panameños.

Contáctenos

Envíenos un mensaje para obtener más información de este servicio.