(507) 775-3937 info@ccabogados.com

Traspasos de propiedades en Panamá

El régimen de inversiones de Panamá es una garantía. Protege los intereses de nacionales y extranjeros  de acuerdo con un mandato constitucional y un conjunto de leyes que garantizan la seguridad y transparencia de los traspasos de bienes inmuebles.

Comprar un terreno o un edificio es muy seguro, pero los procedimientos varían, de acuerdo con el tipo de traspaso. No es lo mismo, por ejemplo, comprar una propiedad a un tercero que hacer una transacción entre familiares.

Mediante una escritura de traspaso, cuya inscripción deberá seguir los procedimientos establecidos por la legislación nacional, un cedente otorga sus derechos sobre la propiedad a un cesionario, pero no garantiza que la propiedad esté libre de gravámenes.

De ahí la necesidad de tomar previsiones, para que  la persona o la corporación que esté comprando la propiedad no se vea comprometida en una situación que le puede traer atrasos, inconvenientes de índole legal y hasta consecuencias de índole económico.

El traspaso de propiedades generalmente se deriva de diferentes situaciones, ajustadas a diferentes procedimientos. Las hay de garantía, de concesión y de traspaso de propiedad y existen variantes entre compraventas directas, divorcios, matrimonios, donación de propiedades y aclaración de nubes en el título.

El procedimiento puede ser complicado y tedioso, pero un abogado calificado en derecho inmobiliario está preparado para ir siguiendo el procedimiento, paso a paso, hasta que su título esté debidamente inscrito en el Registro Público de Panamá.

En Candanedo Correa somos una firma de abogados que ofrecemos a nuestros clientes servicios de alta calidad, al brindar completa y experimentada asesoría en asuntos legales. Nos caracterizamos por trabajar bajo los más estrictos principios y valores de honestidad, responsabilidad y transparencia.

Abogados calificados para el traspaso de propiedades

Nuestros abogados combinan amplia experiencia en el área de Derecho Corporativo, Comercial, Administrativo, Seguros, Contratos, Litigios Civiles, Procesos Penales, Derecho de la Informática, Derecho Regulatorio, Migración, Derecho del Trabajo y demás áreas relacionadas al ámbito comercial y corporativo.

Contamos con asociados en materia contable, tributaria, de seguros y de asesoría en compra y venta de bienes raíces, de la mejor calidad profesional, para brindarle un servicio completo en David y Boquete, provincia de Chiriquí, y Santiago, en la provincia de Veraguas.

Además, somos panameños; conocemos Panamá y queremos garantizarle el éxito de su inversión. ¡Contáctenos!