(507) 775-3937 info@ccabogados.com

Laboral

Todos los trabajadores y todas las empresas –desde la pequeña compañía familiar hasta la corporación multinacional- suelen enfrentar conflictos laborales, generados por causas tan diversas, que tanto se pueden originar en un mal entendido y un roce entre empleados o un desacuerdo con el patrono, como situaciones de conveniencia administrativa, rendimiento productividad.

La relación laboral también presupone un riesgo de responsabilidad legal que, además de las consecuencias económicas y financieras, puede afectar la reputación del trabajador o de la empresa.

Siempre va a ser importante identificar y reducir las posibles causas de los conflictos laborales y tratar de encontrar y aplicar soluciones efectivas, para evitar que el problema alcance situaciones críticas y se extienda a otros trabajadores.

Para resolver la controversia, muchas veces se requerirá la participación de un mediador versado en conflictos laborales. Otras, cuando el problema es complejo y llega a los estrados judiciales, será necesaria  la intervención de un profesional especializado en Derecho Laboral.

En Candanedo Correa contamos con especialistas en Derecho Laboral. Ofrecemos a empleadores y trabajadores una completa asesoría profesional en la redacción de contratos, litigios laborales, despidos, permisos de trabajo, entre otros.

También brindamos asesoría a las empresas en el manejo eficaz de las relaciones con los empleados, les resolvemos consultas, les damos recomendaciones y les atendemos los litigios en el ámbito laboral.

Contáctenos

Envíenos un mensaje para obtener más información de este servicio.