(507) 775-3937 info@ccabogados.com

Visas para extranjeros en Panamá

Panamá es un país seguro y acogedor que ofrece una amplia gama de oportunidades a inmigrantes e inversionistas y el cumplimiento de los requisitos puede resultar más fácil de lo que parece, si el interesado  cuenta con el apoyo de una firma de abogados de comprobada agilidad y  solvencia.

Parte de la dinámica que viene a favorecer a los solicitantes de visa, que brinda un bufete como el nuestro, proviene de las facilidades que ofrecen la Oficina del Servicio Nacional de Migración y el Ministerio de Trabajo de David, Chiriquí.

A diferencia de lo que ocurre en la ciudad de Panamá, donde se desarrolla una intensa actividad en la atención de grandes cantidades de solicitantes –sin excluir las filas y los largos períodos de espera- en David el volumen de trabajo es menor y la atención es más personalizada.

Una ventaja estratégica

Con esa ventaja a nuestro favor, en CC Abogados iniciamos los trámites migratorios en David y gestionamos los trámites resolutorios en la capital, por medio de una alianza estratégica.

En la ciudad de Panamá contamos con los servicios de la licenciada Ana Patricia Caballero Méndez, con 15 años de experiencia en el ámbito del Derecho Migratorio.

En Panamá, los trámites de inmigración requieren la participación de abogados panameños, especializados en el área de inmigración y visas. Las leyes de inmigración son diversas, pero todas están orientadas a mejorar el entorno y favorecer la economía nacional, a través de la inversión extranjera.

En ese orden, nosotros en Candanedo Correa Abogados, con sede en la ciudad de David, Chiriquí, ofrecemos a los extranjeros interesados en establecerse o invertir en Panamá la asesoría y el seguimiento  de trámites para la obtención de:

  • Permisos de residencia y trabajo para personal técnico o especiales temporales, para los trabajadores extranjeros contratos para realizar labores específicas o por un tiempo determinado.
  • Permisos de residencia y trabajo temporal para las empresas que tienen al menos 3 y un máximo de 9 trabajadores panameños.
  • Permisos de residencia y trabajo en calidad de nacionales de países específicos, donde los trabajadores no son contratados dentro de los porcentajes legales, pero sí deben estar afiliados a la Caja de Seguro Social y poseer un contrato para obtener el respectivo permiso de trabajo.
  • Permisos de  residencia  y  trabajo de acuerdo con lo establecido en el  Convenio  Panamá  Italia,  para los trabajadores no se cuentan dentro de los porcentajes legales, por lo que no afectan la contratación de otros extranjeros.
  • Permisos de residencia para el personal de Sede de Empresas Multinacionales (SEM), sin límite para la contratación de extranjeros.
  • Permiso de residencia y trabajo para casado con nacionales.
  • Permisos de residencia para los dependientes de los colaboradores (esposos, hijos y padres) siempre comprobando el vínculo familiar.
  • Permisos de residencia y trabajo en calidad de Extranjero Profesional.
  • Permisos de residencia especiales por estar en Zonas Francas.
  • Permisos de Solvencia Económica Propia para Inversionistas de la Macro Empresa, de Bienes Inmuebles o de Plazos Fijos, para los dueños  de  la empresas que no van directamente a trabajar dentro de las mismas.
  • Permisos de residencia temporales para empleados domésticos delos dueños  de empresas o colaboradores.
  • Permisos de Residencia para Turistas pensionados o jubilados por una  empresa extranjera o por gobiernos extranjeros.
  • Permisos de Residencia temporal para estudiantes.

En CC Abogados estamos preparados para brindarle el más completo servicio de asesoría, apoyo y acompañamiento en el trámite de las visas mencionadas y otras también contempladas en las leyes migratorias y laborales panameñas.

Estaremos para servirle, contáctenos.